Lima: Capturan a presunto terrorista de Sendero Luminoso
Lima: Capturan a presunto terrorista de Sendero Luminoso

Un sujeto que pertenecería a la organización terrorista  fue capturado por efectivos de la Dircote de la , tras realizar procesos especiales de investigación.

Según la PNP, se trata de Guillermo Bermejo Rojas (39) alias 'Che', quien fue capturado cuando transitaba por la avenida Petit Thouars, en el Cercado de Lima. Al momento de la intervención puso resistencia.

Se informó que Bermejo habría viajado al Vraem en 2009 a fin de sostener reuniones clandestinas con los miembros del comité central de SL y recibir adoctrinamiento ideológico y político por los altos mandos. 

Además, habría firmado una carta de sujeción en la que se comprometió a hacer trabajos asignados por la organización terrorista. También habría recibido dinero por miembros de Sendero del Vraem, con el fin de viajar a otro país a fin de contactarse con otras agrupaciones terroristas.

REGIDOR LO DEFIENDE. Empero, el regidor por Lima Metropolitana, Hernán Núñez, abogó en su cuenta de Twitter por Bermejo Rojas, quien fue detenido en una reciente movilización de respaldo de grupos de izquierda al régimen del venezolano Nicolás Maduro.

En la red social, Núñez primero denunció que Bermejo fue "secuestrado por diez sujetos" que lo metieron a una camioneta, luego indicó que el dirigente se encontraba en la Dircote, pero no corrigió su anterior acusación en la que "sindicaba a la Policía de haber secuestrado al terrorista".

El Ministerio del Interior informó que Bermejo fue detenido por disposición del Primer Juzgado Penal Nacional de Lima, dado que se encuentra procesado por el delito Contra la Tranquilidad Pública - Terrorismo, en agravio del Estado. 

A pesar de ésto, el regidor no corrigió sus imputaciones en su red social ni mucho menos ha explicado por qué salió de inmediato a defender a alguien sobre quien pesan cargos por subversión.

Bermejo era conocido como activista del movimiento cocalero "Todas las Voces", pero desde hace varios meses se le sindicaba de tener presuntos vínculos con Sendero Luminoso y sus cabecillas instalados en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). 

Recientemente estuvo en Lima coordinando una movilización contra la empresa Pluspetrol, en protesta por sus operaciones en el área de Pichanaki.