Imagen
Imagen

Durante los últimos años se han implementado los viaductos de Manco Cápac y de Prolongación Iquitos, desde la Vía Expresa, como solución al caótico tráfico que se registra a diario en las avenidas de La Victoria.

A pesar de la creación de los mencionados dispositivos viales, aún persiste el congestionamiento en dos ejes principales del distrito: las avenidas México y Canadá.

Ante esta problemática, que afecta al 90% de las vías capitalinas, la Municipalidad de Lima pretende construir un viaducto en la intersección de las avenidas Paseo de La República y Las Américas, debido a que miles de limeños recorren las calles topándose con una intensa congestión vehicular, cientos de coasters que se disputan pasajeros en cada esquina y semáforos que retrasan el tránsito.

La comuna de Lima contratará, a través del Seace, a una consultora para que realice los estudios de preinversión del viaducto Las Américas por un plazo de 90 días.

La obra. “La solución es crear un nuevo eje vehicular para mejorar la fluidez del tránsito y no producir cuellos de botella”, según el diagnóstico de Lima.

Igualmente, harán trabajos de mejoramiento en la Av. De Las Américas para ser un medio de conexión entre las avenidas Nicolás Arriola y Paseo de la República. También se rehabilitará la Av. Palermo, que interconecta con las avenidas México y Canadá.

Estudios

La comuna de Lima invertirá 2 millones 363 mil 764 soles por el servicio de consultoría para el nuevo viaducto.

TAGS RELACIONADOS