Lima necesita S/.1000 mlls. para tener más agua

La Sunass señaló que Sedapal debe tener una mayor capacidad de gestión para invertir al menos S/.1000 millones al año, lo que permita el acceso de más personas al agua potable.
Lima necesita S/.1000 mlls. para tener más agua

Lima necesita S/.1000 mlls. para tener más agua

22 de Octubre del 2014 - 11:56 » Textos: Redacción Multimedia

Sunass. La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento señaló que Sedapal debe tener una mayor capacidad de gestión para invertir al menos S/.1000 millones al año, lo que permita el acceso de más personas al agua potable.

Su gerente de Regulación Tarifaria, Iván Lucich, dijo que solo así se explicaría un mayor aumento de las tarifas en Lima Metropolitana.

"Por el momento solo puede gestionar inversiones por S/.400 millones", comentó.

Al respecto, indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el monto ideal de la factura mensual por los servicios de agua y saneamiento de una familia no debe pasar del 5% del presupuesto total.

En el Perú, el promedio es de 2%, lo que implica que las tarifas podrían duplicarse en cinco años, pero la condición es que haya mayor inversión. Perú necesita $5 mil millones para cambiar todas las redes de agua y desagüe con antigüedad de hasta 50 años.

Lo más leído