Imagen
Imagen

El alcalde de Comas y titular de la Mancomunidad de Lima Norte, Miguel Ángel Saldaña, indicó que el premier Fernando Zavala sugirió ayer “afinar” el proyecto que busca que distritos del Cono Norte se separen de Lima Metropolitana.

“No ha dicho ‘no’ ni tampoco ‘sí va’. El premier ha dicho: ‘Correcto, conozcamos bien el asunto, que los técnicos revisen’. Zavala ha escuchado la propuesta, la ha visto distinta y esperamos que informe al Presidente de la República. No se trata de dividir la ciudad en pedazos, sino de hacer bloques que permitan abordar mejor los problemas”, declaró Saldaña.

DOS SEMANAS. El burgomaestre dijo que el equipo técnico de la Mancomunidad de Lima Norte y la Dirección de Demarcación y Organización Territorial de la PCM “pulirán ciertos aspectos” en un plazo de dos semanas Al término de ello, Zavala y los alcaldes de Lima Norte se volverán a reunir en Los Olivos. Una vez aprobado por el Ejecutivo, el proyecto será presentado al Congreso, donde se decidirá si tendrá “carácter normativo”.

Saldaña demandó una pronta descentralización de Lima, pues el alcalde  no se da abasto para atender las necesidades (infraestructura, salud, seguridad, desastres naturales) de los 10 millones de habitantes de Lima.

Propuesta

El proyecto que encabeza Lima Norte busca también que Lima Sur, Lima Este y Lima Centro se conviertan en provincias.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS