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Tras varios meses de versiones enfrentadas, la  inició ayer el retiro de las rutas que compiten con los buses azules del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, tal como reclamaban los operadores del eje vial.

Eduardo Osterling, subgerente de Fiscalización de la comuna metropolitana, informó que para darle fluidez al servicio se tiene planeado sacar de circulación unas siete mil coasters en un plazo de entre 10 y 12 meses.

Según explicó a Correo, la comuna ya ha retirado 300 unidades. A este grupo se sumarán unos 300 vehículos adicionales que dejarán de circular en 15 días como máximo.

Detalles. Osterling recordó que, en la actualidad, solo uno de los consorcios (Javier Prado Express) mantiene en operación sus buses azules, por lo que invitó a la segunda empresa (Expreso Javier Prado) a reiniciar el servicio para no desatender la demanda de viajes en el corredor.

Fabricio Orozco, representante de Javier Prado Express, indicó que retirar solo 300 coasters no tiene mayor impacto en el corredor. “Para que nuestra flota pase de los 85 buses (que circulan hoy) a los 119 se requiere que se retiren por lo menos 2000 unidades”, declaró.

Raúl Fernández, representante de Protransporte, dijo que la primera etapa del retiro de rutas se ejecutará en cuatro fases. El objetivo es sacar al menos 900 vehículos durante setiembre. Para ello se mantendrán unos 400 fiscalizadores en el corredor.

Se negocia

La  indicó que aún se mantiene el diálogo con la Municipalidad del Callao para retirar las rutas chalacas que pasan por Javier Prado.