Lima sigue sin finalizar obras cerca al Estadio Nacional
Lima sigue sin finalizar obras cerca al Estadio Nacional

Siguen las quejas por la demora en terminar los trabajos que se realizan en la Alameda de la Integración, ubicada entre el Parque de la Reserva y el Estadio Nacional, que debieron acabar a mediados de año.

Román Oroya, dirigente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Flores, exigió al presidente de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima), Carlos Castillo, que este proyecto edil se culmine y se considere a todos los vendedores de la zona.

"Nosotros no nos oponemos a la modernización, pero para construir debieron tomar en cuenta nuestras propuestas. Ahora dicen que no todos van a entrar, y más aún cuando se ha creado una asociación paralela para dividirnos; y, mientras tanto, no hay fecha para que la obra termine", manifestó.

Precisó que son un total de 72 comerciantes los que vendían flores en la zona donde ahora se construye la Alameda de la Integración.

"Como nosotros pedíamos que nos expliquen detalles de la obra, Emilima retiró a 25 vendedores por varios motivos, y a los que aceptaron acomodarse en situaciones precarias, en un lugar cerca de la obra, se les ha empadronado, pero no tienen la seguridad de que los vayan a colocar en los módulos que están construyendo", señaló.

En tanto, los vecinos de Santa Beatriz siguen preocupados porque hasta ahora no se les ha comunicado sobre la fecha de inauguración de la Alameda de la Integración.

"No tenemos conocimiento de eso; supongo que ya nos avisarán", dijo el dirigente vecinal Hans Velarde, quien mostró su descontento por la demora en culminar una obra que aún no tiene fecha de término.

El presidente de Emilima, Carlos Castillo, nos envió una carta en la que afirma que han construido varios módulos en la zona, pero no aclara que los trabajos están retrasados en 50%, tal como lo comprobó la Contraloría en octubre último.