Franz Danner Velarde Warthon (29) limeño, con su pistola Tanfoglio calibre 38, hirió la vejiga del adolescente de iniciales C.A.V.M. (17) en la Plaza Regocijo. La ocurrencia fue al promerdiar las 22:00 horas del último lunes; el acusado y la víctima protagonizaban conatos de bronca, uno le apuntaba y el otro le decía que no podía hacerlo, ambos aparentemente estaban bajo los síntomas del alcohol.

NO VIERON. La policía en un patrullero, que pasó por la zona no se percató del incidente. Sin embargo, metros más allá Velarde Warthon, quien decía tener licencia para hacer uso de su arma, percutó la misma y provocó la herida al adolescente que al dar tres pasos cayó al césped sangrando de entre las piernas.
Los amigos de éste intentaron quitarle el arma y aprehenderlo ante la huida del limeño por la calle del medio. El sujeto a su paso volteó e intentó intimidar con el arma, hasta que aparecieron dos policías femeninas de turismo, quienes lo redujeron y quitaron el arma.

EL EXTRANJERO. El sujeto del arma fue subido al patrullero, mientras que C.A.V.M. era atendido por un médico extranjero en medio del gramado, en esas circunstancias en la que transeúntes miraban atónitos al menor que se desangraba, alguien llamó a los bomberos ellos supuestamente dijeron que no podían acudir a la emergencia porque no tenían chofer, en tanto policías que poco saben de primeros auxilio intentaron subirlo a como dé lugar a un patrullero. El herido según el médico José Luis Vargas, de la clínica Pardo, tenía perforada la vejiga.

LA DIVINCRI. Las investigaciones pasaron a la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) en tanto las agentes policiales Melissa Colque Apaza y Aleizabeth Giménez Fernández, ambas suboficiales de tercera, deberían ser reconocidas por la valerosa captura.
PERCY HURTADO S.