Limeños queman a Villarán y Markarián
Limeños queman a Villarán y Markarián

Cuando marcaron las 12 de la noche, que dieron paso al 2013, cientos de limeños salieron presurosos a quemar los muñecos de los personajes menos queridos del 2012: la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el entrenador de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarián. Le siguieron las figuras del presidente Ollanta Humala, la primera dama Nadine Heredia y los futbolistas Claudio Pizarro y Juan Manuel Vargas.

Previamente, en el Mercado Central, estas piñatas fueron las más vendidas. Al caer la tarde se podía apreciar a numerosas personas que acudían al lugar para pedir estos muñecos, que fueron los preferidos.

"Estos muñecos han arrasado. A toda hora nos pedían más y más las figuras de Villarán y Markarián. Ella, con sus desatinos y peleas con varios personas y trabajadores, se convirtió en la más odiada del año que se va. Y él, por no saber manejar a la selección", dijo una vendedora.

CELEBRACIÓN. Tras la medianoche, se apreció en diversas calles la algarabía por castigar a estos personajes quemándolos.

Otros que corrieron igual suerte fueron los muñecos del presidente Humala, que lucía el letrero "Soy pisado"; mientras que el de su esposa Nadine lucía el letrero "Yo llevo los pantalones".

En el caso de Pizarro, no le perdonan haber fallado un penal ante Argentina en las eliminatorias; y a Vargas haber bajado su rendimiento futbolístico.

Otro de los muñecos preferidos fue el de la entrenadora de la selección de vóley, Natalia Málaga, cuyos lemas al momento de dirigir un partido "engalanaron" su figura.

EL BRINDIS. En medio de la celebración, los limeños brindaron por un 2013 de éxitos.

Mientras algunos repartían abrazos por doquier y los consiguientes buenos deseos para el año que comienza, otros descorchaban espumantes y champán para el brindis de ley.

"Que el 2013 sea un año de unión y prosperidad. Que los sueños se cumplan y se alejen las malas vibras", fueron los pedidos.

¡Bienvenido, 2013!