Linchan a jóvenes en fiesta patronal
Linchan a jóvenes en fiesta patronal

Siendo oriundos del centro poblado Los Ángeles de Ccarahuasa, los hermanos Avelardo (28) y Edilberto (24) Fernández Espinoza, decidieron visitar su tierra para la fiesta patronal, sin imaginar que terminarían linchados por personas de la localidad.

Agredidos. Según manifestaron los jóvenes agredidos, ambos viajaron al centro poblado mencionado anteriormente, ubicado en el distrito de Acoria, para las fiesta patronal de la localidad.

De acuerdo a la versión del más joven, todo transcurría con normalidad, celebraban y bailaban como en toda fiesta. El atentado a su integridad física empezaría por la madrugada, cuando estaban por salir de la fiesta en dirección de su casa.

Promediaban las 03:30 horas cuando Avelardo y Edilberto fueron interceptados por siete personas quienes arremetieron con furia contra los hermanos que intentaban protegerse.

El mayor de los hermanos expresó que desconocían el motivo de la agresión. Asimismo, que sus agresores los golpeaban con botellas de vidrio en varias partes del cuerpo, principalmente la cabeza.

Habría pasado más de 20 minutos cuando dejaron de golpearlos.

Viéndose en desventaja, los hermanos optaron por retirarse de la fiesta.

Denuncia. Al llegar a su vivienda, Avelardo y Edilberto atendieron sus lesiones y luego arribaron a la ciudad para denunciar el hecho en la Comisaría Sectorial de Huancavelica. Los hermanos afirmaron que Elmer de la Cruz es una de las siete personas que los agredieron.

TAGS RELACIONADOS