Con rumbo definido. El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, anunció que el recorrido de la Línea 3 del  será subterráneo e irá desde el puente Atocongo, en San Juan de Miraflores, hasta el distrito de Puente Piedra.

“Irá por la avenida Benavides, luego por la avenida Arequipa, hasta llegar a la Panamericana Norte. El punto medio será el Paseo Colón, lugar donde pasará por debajo de la Línea 2 del Metro”, añadió.

En proceso. Gallardo manifestó que su sector ya cuenta con el estudio de factibilidad del proyecto, el cual contempla el recorrido final de la obra.

También aseguró que durante las horas punta la Línea 3, cuya concesión se dará el próximo año, trasladará a casi dos millones de personas.

“Esta cifra estimada superaría la capacidad máxima de la Línea 2, que es de un 1 millón 100 mil pasajeros”, agregó.

No interferencias. Con respecto a la intención de la Municipalidad de Lima de extender el  hasta la Panamericana Norte, el ministro señaló que las rutas de los trenes del Metro de Lima son predominantes.

Sin embargo, aclaró que la Línea 3 no busca sustituir al Metropolitano; por el contrario, lo considera un refuerzo para satisfacer la alta demanda de ese recorrido.

“El próximo gobierno debería ayudar a la comuna limeña para que pueda extenderlo hasta Carabayllo”, acotó.

Costo. Según ProInversión, las líneas 3 y 4 del Metro de Lima requerirán una inversión cercana a los $10,000 millones. Cada uno de estos proyectos viales bordea los $5000 millones.