Línea Amarilla: Alcalde Jorge Muñoz anunció la nulidad del contrato con el consorcio Lamsac (VIDEO)
Línea Amarilla: Alcalde Jorge Muñoz anunció la nulidad del contrato con el consorcio Lamsac (VIDEO)

El alcalde de Lima, , anunció esta tarde la anulación del contrato con el consorcio Lamsac que estaba a cargo de la concesión de la Línea Amarilla. Esto luego del proceso de evaluación conjunta de los contratos de concesión entre la  con las empresas concesionarias de los peajes de la capital.

"Respetaremos el marco legal para solicitar la nulidad ante tribunales internacionales. En 2 años o menos, la ciudad recuperará el manejo de Línea Amarilla y sus 11 peajes", dijo el burgomaestre de Lima a través de sus redes sociales.

El alcalde Jorge Muñoz precisó además que se han encontrado "peajes antitécnicos y desequilibrados"; además de "obras inconclusas por todos lados".

Indicó que este proceso de evaluación conjunta con las empresas concesionarias de los peajes de Lima, también es acompañado por la Contraloría y el Ministerio de Economía y Finanzas para garantizar la viabilidad y transparencia de los posibles acuerdos.

Caso Rutas de Lima

Muñoz subrayó que entre los acuerdos con Rutas de Lima, está el hecho de que la empresa ha aceptado firmar una cláusula anticorrupción para que en caso de comprobarse cualquier acto de corrupción se revierta al Estado y municipio el fondo sin compensación alguna.

Además, quedan congeladas las tarifas de todos los peajes que maneja Rutas de Lima hasta la culminación de todas las obras viales pendientes.