Línea Amarilla: Nueva vía expresa presenta ahorro de 45 minutos desde Javier Prado hasta Callao
Línea Amarilla: Nueva vía expresa presenta ahorro de 45 minutos desde Javier Prado hasta Callao

A tres meses de la inauguración de la vía expresa , ya son más de 2 millones de vehículos los que circularon por dicha infraestructura vial. De este total, 1.82 millones son vehículos livianos y el resto corresponde a transporte pesado.

En ese sentido, según estadísticas de tráfico de Google Maps, un vehículo liviano que parte del Trébol de Javier Prado con rumbo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en hora punta de la mañana, utilizando la Vía de Evitamiento y la Vía Expresa Línea Amarilla, registra un tiempo promedio de recorrido de 36 minutos; si realiza el mismo recorrido en hora punta de la tarde, puede registrar un tiempo promedio de recorrido de 54 minutos.

En ambos casos, el ahorro de tiempo con relación a otras alternativas existentes, en hora punta de la mañana es de entre 18 y 42 minutos; en hora punta de la tarde, el ahorro es de entre 31 y 41 minutos, según informó LAMSAC, empresa de VINCI Highways que tiene a su cargo una concesión otorgada por la Municipalidad Metropolitana de Lima. 

En el caso de un vehículo liviano que parte del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con rumbo al Trébol de Javier Prado, tomando la Av. Faucett, la vía expresa Línea Amarilla y la Vía de Evitamiento, el tiempo de recorrido en hora punta es también mucho menor con relación a otras rutas alternativas, registrando ahorros de entre 20 y 45 minutos.