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Hace más de un mes la población de Puno no puede contactarse con la central 105 de la Policía Nacional del Perú para reportar sus emergencias, debido a una avería que la empresa Movistar no puede resolver.

“La central 105 de Puno tiene tres líneas y todas se encuentran inoperativas, nosotros estamos enviando documentos a Telefónica (Movistar) para solucionar el problema, que es básicamente administrativo pero aún no recibimos respuesta”, explicó al respecto el jefe del Frente Policial de Puno general PNP WIlman Carrasco Becerra.

El jefe policial informó que desde el 1 de agosto están insistiendo en la reparación de las líneas, empero, “Movistar se compromete a reparar el problema pero al final incumple”.

Los más perjudicados son los pobladores puneños, pues en caso de tener una emergencia no pueden contactarse con la conocida línea y deben de recurrir a otros medios para pedir ayuda.

En algunos casos van personalmente a la comisaría para reportar sus inconvenientes.

A propósito del tema, se supo que los recibos de los teléfonos fijos que se usan en las comisarías de la región Puno son enviados a Lima, allí la Dirección General de la Policía tramita su pago con la empresa Movistar con la que tiene convenio.

Por otra parte, el jefe del Departamento de Emergencia de Puno, comandante PNP Roberto Oliveros Macedo, informó que el 70% de las llamadas que recibe diariamente la central 105 es de falsa alarma.

“Cuando la línea gratuita estaba activa recibíamos innumerables falsas alarmas, niños bromeando, insultos e incluso amenazas contra los agentes de Radio Patrulla, nosotros pedimos más respeto para la autoridad”, invocó Oliveros Macedo.

La base de Radio Patrulla cuenta con un identificador de llamadas, no obstante el trámite para revelar a los propietarios de estos números “bromistas” también es bastante engorroso.

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