CHICLAYO. El telón parece que empieza a caer. Vocales de la Segunda Penal Liquidadora, presidida por el vocal Fernando Collazos Salazar, decidió notificar para el próximo lunes 8 de junio al alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, para que en calidad de testigo responda por las imputaciones que hiciera el ex subgerente de logística de la municipalidad de Chiclayo, Marcial Rocky Serquén, que la autoridad edil sabía de los "arreglos" que el ex gerente de administración, Nerio Villarreal Santamaría, realizaba con los proveedores.
La disposición de la Sala no fue bien recibida por el abogado defensor del procesado Rocky Serquén Seclén, quien señaló que Roberto Torres no debía ser llamado como testigo, si no que debería ampliarse la investigación y ser comprendido en el proceso en calidad de acusado.
SALE EN DEFENSA. Nerio Villarreal salió en defensa de Roberto Torres e indicó que la autoridad edil no tenía nada que ver y como si estuviera respondiendo a una orden o digitación, sostuvo que no entendía y mucho menos se explicaba como es que el Ministerio Público había dejado libre de polvo y paja al ex gerente de la municipalidad de Chiclayo, Tito Esteves Torres.
"Éste señor sabe mucho y tuvo que ver durante la buena pro de los alimentos para los comedores populares. Él firmó las actas y estuvo como veedor durante la licitación y apertura de sobres", señaló Nerio Villarreal durante su intervención al momento de ser interrogado por los magistrados.
Sin embargo, los magistrados no tomaron en cuenta las palabras del ex hombre de confianza de Roberto Torres Gonzáles, y sentenciaron que la autoridad al llamen como testigo.

NO TE PIERDAS

