VERÓNICA LAZO
HUÁNUCO
La vivienda del ex alcalde, Abel Soto Ponciano, asesinado el lunes en horas de la noche, quedó chica para recibir a sus familiares y amigos que lo acompañaron desde el Instituto de Medicina Legal hasta donde lo velarían.
Los familiares esperaron hasta cerca de las 17:00 horas del sábado para recibir el cuerpo de su ser querido al que realizaron la necropsia de ley y que por la cantidad de impactos de bala se hacía difícil el examen.
Con lágrimas en los ojos, esperando el cuerpo de su hijo, Juan Soto Felipe (padre de la víctima), recibía el pésame de sus amigos, mientras refería que si su hijo hubiese tenido su arma con él, estaría vivo porque se hubiese enfrentado a sus asesinos.
INVESTIGACIÓN. Nelvia Soto, dijo no creer en la policía huanuqueña, por tanto solicitará al Ministerio del Interior, que envíe un equipo para investigar la muerte de su hermano. "Hay varias muertes y a la fecha la policía no ha resuelto ningún crimen", dijo.
Refirió que Abel le había dicho que si no ganaba las próximas elecciones, terminaría su carrera de Educación (Lengua y Literatura) y haría su doctorado en Comunicación Social para dedicarse a la docencia.
"Aquí los policías investigan de manera rara, el viernes en la noche uno de ellos le preguntó a mi hijo ¿tú eres su familiar?, señalando el cuerpo de Abel, mi hijo le dijo que sí, entonces le dijo, por qué no dices que se trata de una venganza familiar", dijo Nelvia Soto.
Señaló que se quejará ante Inspectoría de la PNP para que sancionen a los malos elementos que trataron de inducir a su menor hijo a decir una mentira.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EQC5EM6UPVEAJKRSEJBVAAWUAQ.jpg)
Llanto y dolor por
asesinato de Abel
NO TE PIERDAS

