Ante las serias dificultades que pasa el sector educativo en las zonas de el Vraem, perjudicado con la presencia del narcotráfico y los remanentes del terrorismo, el Ministerio de Educación (Minedu) ejecuta una inversión de S/. 78 millones para mejorar la situación de esas zonas vulnerables.
Dificultades. Acceso y falta de profesores son los principales problemas que se evidencia en Parihuanca, en Huancayo; Andamarca, en Concepcion; Río Tambo y Mazamari en Satipo. "Los menores no encuentran transporte para ir a sus escuelas, no tienen docentes, la brecha que existe en los logros del aprendizajes con las zonas urbanas es grande", indicó la responsable de Infraestructura de la Dirección de Educación, Maritza Mejía.
Los lugares donde intervendrá el Minedu a través de los 52 gobiernos locales y los cinco gobiernos regionales que forman parte de este valle son: Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín.
El programa invertirá S/. 30 millones para materiales educativos, S/. 9 millones para el servicio y equipos informáticos, S/. 8 millones en la ampliación de cobertura y s/. 37 millones para los jóvenes beneficiarios de Beca 18 .
La comunidad educativa de la zona Vraem que comprende el valle Apurimac, Ene y Mantaro cuenta con tres mil 385 IIEE, 172 mil 894 estudiantes y nueve mil 896 docentes.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/AJNA2AWCGREXXK2KLG3FUHFJPQ.jpg)
