Llegan a Lima restos de policías fallecidos en emboscada terrorista (Video)

El ministro del Interior, Daniel Urresti, aseguró aunque de manera escueta y sin declarar a la prensa que apoyarán a los deudos de los agentes.

22 de Octubre del 2014 - 03:30 » Textos: R. Mendoza

Los restos de los policías fallecidos ayer en una emboscada terrorista en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), llegaron a Lima y fueron recibidos esta mañana por sus familiares, compañeros y autoridades policiales.

A bordo de un avión Antonov, los cuerpos de los suboficiales Luis Vásquez Díaz y Sergio Mendoza Hallasi partieron de Ayacucho temprano y llegaron a la base de la Dirección de Aviación Policial, en en el Callao.

Como se sabe, dos policías murieron y cinco quedaron heridos tras una emboscada tendida por una columna terrorista a una patrulla que se dirigía a resguardar el traslado de material electoral entre las provincias ayacuchanas de La Mar y Huanta.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, aseguró aunque de manera escueta y sin declarar a la prensa que apoyarán a los deudos de los agentes. "No los vamos abandonar. Vamos a estar con ustedes", dijo e inmediatamente abandonó la referida base.

En tanto, el director PNP Gral. Jorge Flores Goicochea, dio sus condolencias a los familiares de los suboficiales. "Vamos apoyarlos con todos los beneficios de manera inmediata, también les daremos el ascenso póstumo", indicó.

De otro lado, sostuvo que las elecciones en el VRAEM no serán empañadas por el lamentable suceso. "Tenemos la fuerza suficiente para garantizar las elecciones", señaló.

Video: Canal N

Lo más leído