Imagen
Imagen

En la ciudad de Juliaca, ayer se registraron cuatro nacimientos (2 varones y 2 mujeres). Según la obstetra Gladys Bravo, todos ellos vinieron al mundo en las salas del hospital Carlos Monge Medrano en plena celebración de la Independencia Nacional.

El primero en llegar fue un varón que nació a las 00:21 horas. Mientras que el segundo nacimiento fue una mujer que llegó a este mundo a las 3:25 horas.

Finalmente, los dos últimos nacimientos de un varón y una mujer se registraron a las 8:11 horas.

La especialista en obstetricia señaló que los pequeños nacieron sin mayores complicaciones y además cuentan con buena salud.

TESTIMONIO. Jaquelin Yahaida Ttito Mollasaca, una de las madres que dio a luz en el nocosomio calcetero, afirmó sentirse feliz de tener a su hijo en esta fecha tan especial para el Perú.

“El parto fue inesperado, no me imaginé que iba a dar a luz en estas Fiestas Patrias, pero me siento muy feliz de tener a mi hijo a mi lado”, refirió la mujer.

Luego, señaló que es una bendición para una mujer darle la vida a un nuevo ser y más cuando este nació en una fecha especial. “Aun no pensé el nombre que llevara mi hijo, pero seguramente será algo referido a la independencia”.

EN PUNO. Faltaban más de cinco horas para que todo el Perú entero despierte y celebre el 194 aniversario del grito de la Independencia Nacional. La cama 11 del hospital regional Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno fue testigo del nacimiento de una nueva patriota, una nueva peruana que con el pasar de los años se informará lo que Ollanta Humala anunciaba en su mensaje presidencial, del año en que ella vino al mundo.

La nueva peruana nació a las 00:45 horas de ayer, mediante cesárea por preeclampsia y al momento de venir al mundo pesaba dos mil 65 gramos. La madre de la recién nacida Amelia Arias Machaca (24) sostuvo que la niña llevará el nombre de Shanttal.

“Me siento alegre y a la vez feliz por convertirme nuevamente madre, y también porque mi niña está sana y a salvo”, narró la mujer que fue referida desde Ilave.

TRASLADO. La madre tuvo que ser trasladada desde la localidad aimara de Pilcuyo, y antes de llegar al nosocomio puneño fue referida del centro de salud del mencionado distrito, al hospital de la ciudad de Ilave.

Pero, debido a algunas complicaciones tuvo que ser trasladado hasta el establecimiento de salud regional donde finalmente nació la pequeña Shanttal y se convierte en el segundo hijo de la pareja Yucra Arias.

ATENCIÓN. La recién nacida, en el hospital regional Manuel Núñez Butrón fue atendida por el personal de salud encabezado por el médico residente Jonás Llavilla Quispe y un equipo de profesionales como obstetrices, enfermeras y técnicos.

El médico residente, que atendió a Amelia, dijo que la pequeña nació sin ningún tipo de complicaciones vía cesárea, para luego ser llevado a la sala de “neonato” donde permaneció hasta las 12:00 horas de ayer.

Pasado el medio día nuevamente Amelia tuvo en sus brazos a su bebé.

TAGS RELACIONADOS