Imagen
Imagen

En lo que va del presente año, 1736 vehículos fueron llevados al depósito por prestar el servicio de taxi colectivo, el cual no está autorizado por la .

El jefe de Operaciones de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la comuna metropolitana, Absalón Imaña, informó a Correo que estas unidades fueron intervenidas cuando realizaban el ilegal transporte, durante operativos realizados a diario en puntos neurálgicos de la ciudad como las avenidas Nicolás de Piérola, Abancay, Colonial, entre otras cercanas, así como en las inmediaciones del trébol de Javier Prado, con el fin de combatir la informalidad en el transporte.

Con las intervenciones, además, la comuna metropolitana pretende reducir los índices de delincuencia, pues es sabido que muchos taxis colectivos son utilizados por delincuentes.

“Exhorto a la ciudadanía a no utilizar estos vehículos por cuanto, además de ilegal, representan un riesgo para los pasajeros debido a los constantes casos de robos y asaltos que padecen, casi a diario, los usuarios de este transporte público”, dijo.

Sanciones. El jefe de Operaciones de la GTU informó que las multas para los conductores infractores asciende a casi dos mil soles.

“Los choferes de unidades particulares que hacen colectivo son sancionados con el pago del 50% de una UIT, quiere decir 1975 soles y los taxistas que son sorprendidos haciendo el servicio de colectivo son multados con el 20% de una UIT, equivalente a 790 soles”, precisó.

En el corredor. La Municipalidad de Lima realizó ayer un operativo en la cuadra 28 de la avenida Arequipa, para ubicar a los taxis colectivos que compiten ilegalmente con los buses del Corredor Azul.

Para detectar a las unidades infractoras, una decena de agentes se hicieron pasar por pasajeros.

Infractores

Cerca de 9 mil actas de control fueron impuestas a buses, coaster, combis y otros vehículos de transporte público por infringir las normas.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS