Llevan a Huancayo a condenado a cadena perpetua
Llevan a Huancayo a condenado a cadena perpetua

El mal padre que fue condenado a cadena perpetua por ultrajar a su hija e hijastra, cumplirá su pena de cadena perpetua en el penal de Huamancaca Chico, en la ciudad de Huancayo.

El traslado del reo fue debido a la pena impuesta, según informó el director el establecimiento penitenciario de Huancavelica "San Fermín", Carlos Huamaní, quien detalló que por norma del Instituto Nacional Penitenciario, las penas de cadena perpetua son cumplidas en penales de máxima seguridad, por lo cual el condenado Edison Lagones Ríos (43) cumplirá su condena en Huancayo.

Durante su encierro, Lagones Ríos mostró resignación y abandono de su persona, además de mantener una actitud pasiva y desligada de toda actividad laboral de reinserción.

CONDENA. El reo cumple su cadena perpetua por ultrajar a su hija durante dos años, a quien amenazó de muerte para que no cuente los despreciables actos que cometía. Ello comenzó cuando la niña tenía 8 años, además hizo lo mismo con su hijastra. La pericia psicológica practicada, concluye que "presenta rasgos de personalidad esquizoide y pasivo-agresivo. Indicadores de conducta sexual hebefílica (cuando una persona adulta siente atracción sexual hacia menores)".

Desde que su hija tenía ocho años y a su hijastra 14, Edison Lagonea Ríos (43), comenzó a abusar de ellas. La fiscalía lo acusó ante el PJ.

TAGS RELACIONADOS