Llevan ataúd y cadáver a comisaría pidiendo la captura de asesinos (VIDEO)
Llevan ataúd y cadáver a comisaría pidiendo la captura de asesinos (VIDEO)

No se cansaban de gritar clamando justicia. Levantaban las manos sosteniendo sus carteles y lloraban por el buen hijo, empeñoso hermano y servicial amigo, así los deudos caminaron varias cuadras. Mientras unos cargaban el féretro marrón, otros levantaban los letreros donde exigían cárcel para los jóvenes que golpearon salvajemente a Wagner Acosta Salvador (26), hasta provocarle la muerte. El ataúd fue llevado hasta la comisaría de la provincia de Chupaca.

LLORAN. A las 12:00 horas, los deudos cargando el cadáver, quisieron entrar al local policial, siendo impedidos por los agentes. Hubo conatos de bronca, hasta que el abogado William Román pudo ingresar para dialogar con los encargados. Los dolientes contaron que la madrugada del 11 de octubre, Wagner Acosta salió de una fiesta de 15 años en el barrio Huarisca, tuvo una pelea y fue golpeado por 4 jóvenes. 

Al día siguiente, la madre denunció la brutal agresión, pero nadie siguió las investigaciones. El 21 de octubre, el obrero murió con traumatismo encéfalo craneano. “Los asesinos están libres, no hay justicia. Han pasado 14 días, los policías , ni la fiscal han hecho nada”, comentó Rebeca Quispe. En medio del alboroto, en la puerta de la comisaría, se desmayó Claudia Salvador Calderón (48), madre de la víctima. Molestos los dolientes gritaban los nombres de los presuntos autores de la agresión, “Denis Ruiz, Julio Madueño, Rudy López y Edwin Lara, deben ser detenidos”, decían. Wagner Acosta, era el mayor de 3 hermanos, trabajaba como peón para ayudar a su madre. Hoy domingo, sus familiares, le darán el último adiós con la promesa de que su crimen no quedará impune.


TAGS RELACIONADOS