Llueven críticas por demolición de Plaza de Armas en Sechura
Llueven críticas por demolición de Plaza de Armas en Sechura

Indignación ha causado la demolición de la infraestructura de la Plaza de Armas de Sechura, cuando hace aproximadamente cuatro años fue mejorada por la empresa Miski Mayo, en la gestión del exalcalde Santos Valentín Querevalú.

Desde tempranas horas del pasado lunes, trabajadores del consorcio Pariñas, iniciaron la destrucción de losetas que aparentemente se encontraban en buen estado, aprovechándose de eso decenas de transeúntes, quienes no dudaron en contratar mototaxis para llevarse el material.

"Alzo mi voz de protesta ya que esta zona no se debe tratar como un área sin importancia estratégica para nuestro desarrollo urbanístico y fortalecimiento de nuestra identidad, esta zona se debe proyectar no como una simple plaza de armas sino como una solución a nuestros problemas de falta de espacio público, que todos vivimos el día a día", dijo el arquitecto sechurano Jorge Rojas Siesquén.

Asimismo, el profesional recalcó que los principales problemas que atraviesa el centro de esta ciudad son la falta de estacionamientos público para el palacio municipal.

Así también faltan áreas públicas para el desarrollo de cultura, tales como anfiteatros, talleres de danzas, música, artesanías, teatro y pintura.

La obra está valorizada en 1 millón 673 mil nuevos soles.