Lluvia empieza a causar daños
Lluvia empieza a causar daños

Cientos de vehículos de carga pesada y de transportes de pasajeros, continuaron varados en el sector Previsto, donde hubo deslizamientos de parte del cerro, obstaculizando el tránsito en esa parte de la Carretera Federico Basadre.

Por segundo día consecutivo, luego de las lluvias prolongadas, el viernes se vio afectado el tramo de la carretera Federico Basadre, a la altura del kilómetro 189, donde el derrumbe del cerro y la crecida del río han mermado el terraplén, ocasionando intransitabilidad por la zona.

Desde el lugar del huaico hasta la zona El Boquerón, formaron largas filas de camiones, esperando su turno hasta que se despeje el área y puedan seguir a su destino.

El tránsito quedó interrumpido desde el jueves y desde ese día los camioneros y buses de pasajeros no pueden transitar con normalidad. Los automóviles apoyados por las maquinarias lograron pasar para continuar rutas cortas, algunos pasajeros hasta se vieron obligados a realizan transbordo.

Las maquinarias apostadas en la zona, realizaban esfuerzos desde el primer día del bloqueo para retirar el lodo y piedras, con el fin de facilitar el paso. Algunos automóviles asumían el riesgo de pasar, sin embargo, varios quedaron atollados en el intento, toda vez que el material que deslizó era abundante en la vía.

TAGS RELACIONADOS