Lluvia produce caída de tierra e interrumpe vía en Pampas
Lluvia produce caída de tierra e interrumpe vía en Pampas

Una moderada lluvia ocurrida el último lunes, provocó el deslizamiento de tierra y piedras que cubrieron la carretera que une al distrito de Pampas con Salcabamba.

De acuerdo a lo reportado por el secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Tayacaja, Simón Surichaqui, la caída de material suelto sucedió en la zona conocida como Chaquilloclla, exactamente en el kilómetro 13+200, perteneciente al distrito de Daniel Hernández.

En dicho sector, el derrumbe afectó un promedio de 50 metros en dos tramos de la carretera sin asfaltar, pero que es una vía importante, porque une a varias localidades de la provincia de Tayacaja, como Quishuar, Ayaccocha, Cucharán y Tinyacc, en Huaribamba.

Además, Surichaqui Quinte, informó que la carretera está en una pendiente donde se forman curvas, y una de las plataformas cedió, afectando la parte más baja del camino que quedó completamente cubierta por el deslizamiento de tierra.

Según los primeros indicios, luego de la lluvia el agua se filtró al suelo y generó que la plataforma cediera con facilidad.

De igual manera, Simón Surichaqui, señaló que el lugar está interrumpido y sin condiciones para que los vehículos que trasladan productos puedan movilizarse de un lugar a otro.

La oficina de Defensa Civil comunicó lo ocurrido al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Huancavelica, a fin de que coordine acciones para restablecer el tránsito de vehículos.