Yarowilca: más de 800 pobladores de Pampamarca aislados por lluvias
Yarowilca: más de 800 pobladores de Pampamarca aislados por lluvias

El alcalde del distrito de Pampamarca (Yarowilca), Teófilo Esteban Solórzano, llegó ayer preocupado a la oficina de Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), afirmando que su distrito sigue aislado a consecuencia de los derrumbes en la vías de acceso y la falla geológica, originada desde hace más de un año.

temor. Refirió que aproximadamente 800 pobladores de Pampamarca viven atemorizados, porque en cualquier momento podría ocurrir desgracias que lamentar y recién las autoridades brindarán apoyo

Manifestó que el ingreso a la ciudad está bloqueada, la salida para Yanas y Cruz Pampa se encuentra en la misma condición.

La infraestructura de la institución educativa N° 32234 Illathupa está inhabitable y los alumnos fueron trasladados hacia algunas aulas de nivel secundario.

El establecimiento de salud, también fue afectado por fallas geológicas.

En ese sentido, manifestó que si las fallas geológicas son de tiempos atrás, pero con las lluvias que cae durante varios días, aumenta el espesor de las grietas, causando temor en la población. El alcalde pidió el apoyo del gobernador Rubén Alva.

TAGS RELACIONADOS