Imagen
Imagen

Mal tiempo. 1500 afectados, siete heridos y 65 viviendas perjudicadas en las regiones Cusco y Ayacucho, dos estudiantes heridos en Madre de Dios, seis damnificados y un colegio inhabitable en Amazonas, así como la región de San Martín, declarada en alerta amarilla, es el panorama que dejan las lluvias torrenciales, según el Instituto de Defensa Civil.

Los pobladores del distrito de Pichari, provincia de La Convención, en Cusco, solicitan al Indeci frazadas y calaminas tras vientos huracanados y lluvias registrados en las últimas horas. No cuentan con energía eléctrica y las labores escolares fueron suspendidas.

Además, se contabilizan 65 viviendas rústicas afectadas por las precipitaciones pluviales en los distritos de Ayna San Francisco, Sivia y Llochegua, en la región Ayacucho.

Defensa Civil de San Martín declaró en alerta amarilla dicho departamento debido a las continuas lluvias, informó Jorge Ríos, técnico regional de la institución.

En Madre de Dios, dos escolares resultaron heridos al caerse un letrero frente a la Institución Educativa inicial Las Palmeras, ubicada en Tambopata, región de Madre de Dios.

Finalmente, seis damnificados, una vivienda y un colegio inhabitables y 8 hectáreas de cultivo dañadas dejó el desborde del río Amazonas.