Lluvias dejan en mal estado a IEs
Lluvias dejan en mal estado a IEs

CARMEN RAMOS
cramos@epensa.com.pe
La escuelita del poblado Belén Anapiari, ubicada a 45 kilómetros de Pichanaki, fue arrasada por un huaico, y a pocos días de iniciarse las labores escolares los niños no tienen donde estudiar, esta es la dura realidad de muchos planteles afectados por las lluvias durante el mes de enero.
La misma situación atraviesan otras 7 instituciones educativas en Jauja y Santo Domingo de Acobamba, afectadas por el temporal, manifestó el director regional de Educación de Junín, José Antonio Caro Meléndez, indicando que solo un 75% de planteles está en condiciones de iniciar las labores escolares el 1 de marzo, y el 25% es evaluado por el área de Infraestructura de la DREJ.
El funcionario dijo que gestionará ante el Ministerio de Educación la dotación de aulas prefabricadas, para que los escolares puedan estudiar de manera provisional en Pichanaki, mientras destinan el presupuesto que permita la reconstrucción del plantel.
El área de Infraestructura elabora un informe detallado del estado de las instituciones educativas de toda la región.
Por su parte, el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, Alberto Durán Basurto, señaló que el 80% de las instituciones educativas en Junín son construcciones antiguas, de material rústico y con el paso del tiempo evidencian múltiples deficiencias.
Por ello recomendó a los directores y asociaciones de padres de familia a supervisar y demandar a las autoridades el mantenimiento de los planteles, por el bienestar y la integridad física de sus hijos.