Lluvias dejan ocho muertos en Argentina (VIDEO)

Una copiosa tormenta dejó el triste saldo de 8 personas muertas y a media ciudad sin energía eléctrica e inundó a la capital argentina. Varios automóviles quedaron destrozados y comerciantes perdieron todo.

22 de Octubre del 2014 - 21:19 » Textos: Redacción Multimedia

Las intensas lluvias que cayeron en la mañana de este martes en Buenos Aires dejaron ocho muertos y anegaron varios barrios de la ciudad, principalmente el área norte de la capital argentina.

El titular del Sistema de Atención Medica de Emergencias (SAME) de Buenos Aires, Alberto Crescenti, confirmó a medios locales que son cinco las personas fallecidas a causa del temporal.

El funcionario confirmó los decesos de un hombre de 40 años en una estación del metro; de un hombre de 60 años dentro de un automóvil, de una mujer de 88 años en el pasillo de acceso de un edificio de apartamentos; un hombre de 45 años también dentro de un auto, y de un anciano de 88 años.

"Tenemos que esperar las autopsias para determinar las causas de muerte. Lo que tenemos es que la ambulancia ha llegado y ha constatado médicamente los decesos", dijo el titular del SAME en declaraciones al canal de televisión C5N, de Buenos Aires.

Los barrios más afectados son los de Palermo, Belgrano, Núñez y Villa Urquiza, donde el agua ingresó en viviendas y automóviles y ahora ha comenzado a escurrir lentamente dado que han cesado las precipitaciones.

El ministro de Ambiente y Espacio Público de la capital argentina, Diego Santilli, dijo que Lugano, Mataderos, Belgrano y Liniers son las zonas más afectadas.

En algunas áreas se advirtió que la visibilidad fue de apenas 500 metros. "Le recomendamos a la gente que espere a que se disipe la tormena", advirtió en medio del intenso trabajo de evaluar los daños.

Lo más leído