GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Debido a las incesantes lluvias que afectan al distrito de Rosario (Acobamba), la torre de una iglesia de material noble se cayó al suelo.

Se trata de la iglesia del centro poblado de Llipllina, ubicada en el distrito de Rosario, que colapsó a consecuencia de las intensas lluvias que caen en la zona.

Los hechos sucedieron el penúltimo día del año, destrozando una torre con el campanario del centro poblado, ubicado a 40 minutos de la capital distrital.

DAÑOS IRREPARABLES. Las autoridades de Llipllina señalaron que la infraestructura de la iglesia se desplomó cerca a las tres de la madrugada, causando un tremendo estruendo. Los vecinos constataron que una de las partes donde estaba la torre y su campanario cayeron.

Los lugareños estiman que el templo no tenía más de ocho años de construcción, recordando fue construido por la municipalidad distrital.

Las autoridades informaron que con la ayuda de varios comuneros retiraron las bancas y algunos bienes que lograron salvarse. La faena la hicieron para evitar que los daños materiales puedan ser mayores.

Ahora, con las lluvias que se avecinan, temen que la otra parte de la iglesia colapse y afecte el Centro de Vigilancia Comunal, que tiene como principal objetivo el cuidado de madre y niño. Este local funcionada al lado de la iglesia derruida.

Los feligreses manifestaron su tristeza, porque ahora no tienen dónde realizar sus actividades de misa, bautizos y otros.