Imagen
Imagen

Hasta el 31 de diciembre del presente año solo se registrarán lluvias esporádicas en el altiplano peruano, anunció el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Sixto Flores Sancho.

El especialista sostuvo que las lluvias de moderada intensidad se presentarán solo hasta jueves 18 de diciembre y a partir de esa fecha hasta el 31 de diciembre estas serán de manera esporádica y ligera.

Indicó, que esta situación estaría afectando a los productores de la región de Puno, en vista que en los meses de noviembre y parte de diciembre las lluvias fueron esporádicas y con poca capacidad de irrigar campos.

Dijo que en septiembre y octubre las precipitaciones se presentaron dentro del patrón normal, por lo que no tuvo impactos negativos en los cultivos.

“De todas formas estas situaciones que se presentan en el altiplano puneño, tendrá su impacto en la agricultura, a pesar que haya lluvia en enero y febrero”.

Hay que indicar que con la ausencia de las lluvias, los mas perjudicados son los productores que se dedican a la actividad agrícola y pecuaria, pues en algunas zonas los cultivos se vieron afectados.

TAGS RELACIONADOS