A consecuencia de las torrenciales precipitaciones pluviales en las provincias altoandinas, el último miércoles en horas de la tarde se registró una fuerte granizada que provocó inundaciones en la comunidad de Suruhuaylla del distrito de San Pablo.
El pedrisquero afectó aproximadamente 4 hectáreas de terrenos de cultivo y algunos animales domésticos, además perjudicó también los domicilios de 20 pobladores. El desastre los obligó a desalojar sus viviendas.
Sobre el particular, representantes la Agencia Agraria del Ministerio de Agricultura y Defensa Civil se constituyeron inmediatamente en el lugar para evaluar en el sitio los daños ocasionados por las inclemencias de la naturaleza y mitigar los daños con productos y semillas a los damnificados en la zona.
Entre tanto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja, en la que advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas por tormentas eléctricas aisladas y eventuales ráfagas de vientos fuertes; todo esto en la región sur del Perú.
Fenómenos de estas características se registran con mayor frecuencia en las últimas semanas y los pronósticos de Senamhi resultan poco alentadores para los los campesinos y moradores de la zona, quienes impotentes observan cómo la naturaleza arrasa con lo poco que tienen.
amilcar cuellar /christiam ojeda
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/VCMBROOAPZBCDOC6WXXXAMI74M.jpg)
Lluvias y granizada
inundan Suruhuaylla
NO TE PIERDAS

