Aucayacu: lluvias y ‘huracanes’ arrasan con viviendas y sembríos
Aucayacu: lluvias y ‘huracanes’ arrasan con viviendas y sembríos

Fuertes vientos acompañadas de lluvias, arrasaron viviendas y sembríos en varios sectores del distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado.

El alcalde del centro poblado de Pucayacu, José Rojas Bailón, informó que cultivos de plátano, maíz y cacao están tendidos por los suelos en La Playa, Vista Alegre, Bajo Pucayacu y otros.

“"Hay viviendas seriamente dañadas, sus ocupantes quedaron afuera, no tienen donde dormir, el techo del comedor de la institución educativa de Pucayacu, fue arrancado de raíz, es un desastre de gran impacto que nunca ha vivido esta zona del Huallaga, fue terrible ver a los niños y mujeres que se desesperaban como si fuese el fin del mundo"”, dijo el exregidor distrital, Walter Salas Ushiñahua.

Fueron 30 minutos de vientos intensos, las calaminas volaban por los aires, los árboles cayeron y bloquearon la carretera que va a Los Olivos. El local comunal del caserío Mirador que hace poco inauguraron, fue destruido. Las viviendas en los caseríos de Los Olivos y de Caimito quedaron destrozadas. Los daños son cuantiosos.

Por su lado, el jefe de Seguridad Ciudadana, Cleider Soto Fatama, informó que coordinan con Defensa Civil del distrito para entregar ayuda a los afectados. “Estamos alistando unos 50 colchones y frazadas”, dijo.

Asimismo, la exgobernadora, Esperanza Carrión, dio de conocer que hay lugares en las márgenes izquierda y derecha del río Huallaga, que fueron seriamente dañados.

El fenómeno inusual también afecto viviendas en algunos sectores de la zona urbana de la ciudad de Aucayacu, así como en las juntas vecinales.

TAGS RELACIONADOS