La ola de frío y las precipitaciones pluviales terminarían hoy según el jefe regional de Senamhi, Sebastián Zúñiga Medina.
Luego de 4 días de intenso frío (jueves a domingo), finalmente el sol radiante que caracteriza a Arequipa volvió a brillar. Situación similar pasará en las zonas altas de la región.
Las lluvias que la Ciudad Blanca, soportó fueron de 2.0 litros por metro cuadrado durante el viernes y parte de ayer.
En las provincias altas como Caylloma, Castilla, Condesuyos y La Unión, el clima frígido fue aún más intenso porque las precipitaciones pluviales incluyeron nevadas y vientos.
También se presentaron lloviznas en el litoral de Camaná y Mollendo.
"Lo que está pasando es un fenómeno normal, recuerden que este otoño es el más frío en comparación a años anteriores. Puede ser también evidencia del cambio climático, caracterizado por las lluvias", explicó Zúñiga Medina.
Las temperaturas en Arequipa bajaron hasta 5 grados en estos últimos días, las que estaban en 7, mientras que la máxima alcanzó a 19 grados cuando solía mantenerse en 23.
En las provincias como Caylloma de igual forma las temperaturas bajaron hasta 9 grados bajo cero, cuando en esta temporada de otoño e incluso invierno descendían hasta 7.
El responsable de la oficina del Senamhi, recomendó a la población mantenerse abrigado para evitar resfríos.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LPOHLBR47NGOZISS5OUCAZ7TZY.jpg)
