Lo confunden con joven que insultó a periodista y es amenazado de muerte
Lo confunden con joven que insultó a periodista y es amenazado de muerte

Tras el escándalo y la persecución mediática que se ha fomentado en un intento por identificar a un grupo de jóvenes que en completo estado de ebriedad, un joven deportista ha sido confundido y amenazado de muerte por parecerse a uno de los involucrados.

Se trata del joven estudiante y campeón mundial de Tae Kwon Do en la categoría 15-17 años, Nicolás Hohagen, a quien 'taggearon' en uno de los videos publicados en las redes sociales y sindicaron sin confirmación alguna como uno de los muchachos que tildó de 'cholo' al camarógrafo que lo grababa la noche del accidente, en la avenida Camino Real de San Isidro.

Macarena Hohaguen, madre del adolescente, denunció que su hijo no era el del video ya que la noche del accidente él estaba en casa y señaló que Nicolás no conoce a los jóvenes que protagonizaron el accidente.

Así mismo rechazó las ofensas racistas con las que los jóvenes aún no identificados se expresaron contra los periodistas.

"Si fuese mi hijo, créeme que la sanción sería muy fuerte", declaró en Frecuencia Latina. "Estamos totalmente en desacuerdo con este comportamiento".

La madre de Nicolás denunció que su hijo y uno de sus mejores amigos fueron acosados a través de las redes sociales e incluso alguien colgó en la web el número telefónico de su casa y su dirección, y desde entonces reciben constantes insultos y amenazas de muerte.

Rosario Barragán, madre del amigo de Nicolás denunció que sus hijos habrían recibido amenazas y que por irresponsabilidad de las personas que han publicado esa información sin confirmar, sus hijos están pagando consecuencias.

"Queremos exhortar a la gente que utiliza las redes sociales para que tengan mucha responsabilidad y mucho cuidado con lo que dicen, no pueden soltar nombres porque no saben las consecuencias enormes que pueden traer", señaló en el programa 'Abre Los Ojos'.

Ambas madres, mortificadas, pidieron que se investigue el caso y cese la persecución en contra de sus hijos.

"Estos chicos están asustados. Son chicos de 15 años, estudian en colegios en tercero de media, no tienen ningún derecho de tener amenazas y de recibir la cantidad de comentarios tan agresivos amenazando su vida, su cuerpo, su integridad", señaló la preocupada madre.

"No conocemos al intención de la persona que ha taggeado a nuestros hijos en este video, pero es evidente que no son ellos", afirmaron.