Se le vino la noche. Jhonny Walter Quispe Cuba, juez Penal de Nuevo Chimbote, quien está acusado de ser cliente de una adolescente meretriz y de presuntamente integrar una red de prostitución de menores, fue suspendido preventivamente del ejercicio de sus funciones como juez del Módulo Básico de Justicia de Nuevo Chimbote.
La decisión, contenida en una resolución de 29 páginas que tiene fecha del 10 de agosto de 2011, fue adoptada por el Órgano de Control de la Magistratura (OCMA), mientras dure el proceso disciplinario que le iniciaron bajo los graves cargos antes mencionados. En ese lapso, no percibirá sueldo alguno como magistrado.
El juez sureño es investigado paralelamente por la Segunda Fiscalía Mixta Provincial.
La OCMA ha dispuesto que Jhonny Quispe Cuba se mantenga al margen de todo caso legal que hasta la fecha tuvo a su cargo, mientras no se confirme su inocencia o culpabilidad de la grave acusación que hiciera "Estrella", la menor prostituta quien aseguró haber tenido relaciones sexuales con el juez y que éste le presentó a Pedro Miguel Peralta Yovera "Micky", el presunto proxeneta y a Isidro Sangoma, con quien la quinceañera fue hallada en el hotel Dos Delfines.
La OCMA ha notificado de esto a la Corte Superior de Justicia de Santa, institución que deberá de hacer cumplir tal disposición.
FISCAL INSPECCIONA HOTELES. Carmen Berrocal Gonzales, titular de la Segunda Fiscalía Mixta de Nuevo Chimbote, prosiguió con las diligencias propias de la investigación. Primero estuvo, con la Policía y la menor J. C. A. I (15) "Estrella", en la habitación 14 del hotel Dos Delfines, donde fue encontrada con Sangoma Alegre, manteniendo relaciones sexuales.
Luego pasaron al hotel El Country y al cuarto que alquilaba "Micky", en donde supuestamente tenían a las menores prostitutas.
La quinceañera reconoció cada lugar donde estuvo en esos días previos a su intervención y revelación de esta red de prostitución de menores.
DATO
Correo conoció que las diligencias con "Estrella" continuarían el miércoles entrante. Ella tendrá que reconocer a los trabajadores del hotel Dos Delfines, quienes le permitieron el ingreso al establecimiento.
Además, los administradores de El Country deberán entregar el reporte fílmico del día 9 de julio. Aquella vez- supuestamente- conoció a Valdivieso, un cliente.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SGCYN5PG7BCZLDVI7WZCACBJME.jpg)
Lo mandan a su casa: OCMA suspende a juez Penal de Nuevo Chimbote, Jhonny Quispe
NO TE PIERDAS

