​Lo que debes hacer cuando un centro comercial no atiende tus reclamos
​Lo que debes hacer cuando un centro comercial no atiende tus reclamos

La funcionaria de la Comisión de Protección al Consumidor N° 2 del I, Ángela Sevilla, señaló que la infracción común que cometen los supermercados es la falta de atención a los reclamos de los usuarios, la comercialización de productos que no cumplen los estándares de calidad y el redondeo de precios a nivel individual.

La funcionaria asegura que existen criterios para evaluar la sanción que se impondrá a la empresa infractora. Las multas pueden llegar hasta de 122.1 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/. 470,085, como sucedió en el caso de la empresa Hipermercados Tottus.

Si pasaste por alguna de estas situaciones, no olvides tomar en cuenta estos puntos.

1. Si tienes un problema con un proveedor, recuerda que es tu derecho exigir el libro de reclamaciones.

2. Recuerda que todo proveedor está obligado a contar con un libro de reclamaciones físico o virtual. Si el establecimiento comercial o negocio se niega a presentarlo estará infringiendo la Ley Nº 29571 del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

3. El proveedor deberá dar respuesta a los reclamos o quejas registrados en ese documento en el plazo máximo de 30 días calendario.

4. Si el establecimiento comercial no atiende tu queja o reclamo puedes acercarte a las oficinas del y formular tu caso.

5. El usuario también podrá presentar como prueba de la infracción videos o fotografías que haya tomado. 

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