Durante la celebración de Fiestas Patrias muchas personas suelen aprovechar el feriado largo para viajar al interior del país o realizar un paseo familiar en las afueras de sus ciudades, sin embargo ¿ha tomado en cuenta las medidas necesarias para evitar ser una víctima de la delincuencia? Aquí te damos algunas recomendaciones que deberías tener en cuenta.
1. No permitas que tus hijos pequeños atiendan el teléfono o que abran la puerta. Advierte a tus hijos y al personal de servicio de no hablar con extraños y que no den ninguna información.
2. Trata de no dejar sola tu casa. Si no puedes evitarlo, asegura bien todas las entradas y activa los sistemas de alarma. Revisa periódicamente que las cerraduras, protecciones y demás dispositivos de seguridad se encuentren en buen estado.
3. Organízate con tus vecinos. Recuerda que la unión hace la fuerza.
4. Si detectas que hay algún extraño entrando en su casa, o en la de tus vecinos, no lo confrontes. Acude a la policía.
5. Si vives en un edificio, instale sistemas de seguridad e instruye al portero a que no permita el ingreso de gente extraña
6. Ojo! Hay “dateros” que se hacen pasar por vigilantes informales y hasta serenos, y que están chequeando los movimientos del barrio. Investiga si hay alguno por su casa.
Recuerda que más vale prevenir que lamentar. En estas Fiestas Patrias organízate con tu familia y vecinos y evita ser una víctima de la delincuencia es un consejo de diario Correo y Securitas.