Encabezados por Aldo Estrada Peña, los abogados Antonio Olivares Morante y Walker Araujo, presentaron ayer en conferencia de prensa los procedimientos que vienen desarrollando a fin de que se reconozca como presidente de la República a Máximo San Román Cáceres.
En la información proporcionada por los abogados se aprecia una demanda interpuesta ante el Poder Judicial para el reconocimiento de San Román como presidente constitucional luego del golpe de Estado del 5 de abril de 1992.
En el resumen ejecutivo proporcionado por los abogados se indica que la judicialización es por la renuencia del parlamento, quienes a pesar de contar con la documentación, no desarrollan actos que correspondan al reconocimiento de Máximo San Román como presidente.
PRUEBA ANTICIPADA
La demanda de una prueba anticipada es un proceso no contencioso para un futuro proceso judicial de cumplimiento, y está dirigida contra el Oficial Mayor del Congreso, que es el representante legal en lo administrativo del Congreso.
La persona que demanda es Porfirio Crisólogo Muñoz Ciprian siendo competente el juez Especializado en lo Civil de Cusco.
darcy carmelino