Se trata de Ronald Calderón Ruiz (32), alias de “El Gemelo”, quien recibió más de tres impactos de bala durante enfrentamiento.
Se trata de Ronald Calderón Ruiz (32), alias de “El Gemelo”, quien recibió más de tres impactos de bala durante enfrentamiento.

Ronald Calderón Ruiz (32), alias de “El Gemelo”, fue asesinado sin piedad en el local “Malamaña”, ubicado en la avenida Metropolitana II, en el . Los criminales lo atacaron a balazos cuando disfrutaba junto a un grupo de amigos de la música y cerveza que diariamente hacían de este establecimiento uno de los más concurridos de la urbanización San Isidro.

VER MÁS: La Libertad: Hombre fue asesinado a balazos durante un enfrentamiento a mineros ilegales

Ataque

Más de tres proyectiles le impactaron directamente en el pecho. Todo parece indicar, según fuentes policiales, que la víctima había tenido un lío pendiente con criminales, y estos actuaron en venganza. Sin embargo, desde la División de Investigación Criminal de Trujillo, ejecutan todas las diligencias y el objetivo es atrapar al sicario que escapó en un vehículo motorizado, siendo captado por las cámaras de vigilancia instaladas en toda la zona del tiroteo.

Los familiares de la víctima llegaron hasta la escena del crimen y exigieron justicia. Ronald Calderón Ruiz tenía su domicilio en el distrito de La Esperanza y anteriormente habría sido amenazado de muerte.

PUEDE LEER: La Libertad: Extorsionan a dos familias y arrojan explosivos

Antecedente

Sin embargo, no es la primera vez que el nombre y el alias de la víctima aparecen en los partes policiales. Precisamente su hermano gemelo, Richard Calderón Ruiz, recibió 9 meses de prisión preventiva por la muerte de su expareja, Brigitte Calderón, quien fue asesinada en la playa “El Brujo” en noviembre de 2017.

Por este mismo proceso, en la Sede Judicial del distrito de La Esperanza, a Ronald Calderón Ruiz, también le dieron 9 meses, pero bajo comparecencia simple, es decir, siempre gozó de su libertad pese a lo señalado por la Fiscalía en torno a su presunta participación en este caso de feminicidio registrado en La Libertad.

LEER AQUÍ: Detonan explosivo en discoteca Maroma de Trujillo (VIDEO)

Terrible

En lo que va del año se han registrado en la región La Libertad 147 asesinatos. De ellos, 62 ocurrieron en la provincia de Trujillo, 31 en Virú, 14 en Pataz, 13 en Pacasmayo, 7 en Chepén, 7 en Otuzco, 5 en Ascope, 4 en Gran Chimú, 3 en Santiago de Chuco y 1 más en Sánchez Carrión.

LE PUEDE INTERESAR