David Sánchez-Manrique Pancorvo "loco" David y Jorge Luis Montoya Fernández alias "Calígula", ambos implicados en la muerte del barrista de Alianza Lima Walter Oyarce fueron trasladados a los penales de Piedras Gordas y Castro Castro, respectivamente.

El juez de Turno Permanente, Simeón Campó, abrió proceso con mandato de detención contra ambos. A Sánchez- Manrique Pancorvo se le imputan los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud - Homicidio Calificado y disturbios, mientras que a Montoya Fernández alias "Calígula" lo acusan por Lesiones Graves y disturbios.

Como se recuerda ambos son presuntos responsables de lanzar al barrista Walter Oyarce desde los palcos del Estadio Monumental.

¿MOLESTIA FISCAL? Según altas fuentes judiciales un representante del Ministerio Público pidió explicaciones del porque ambos implicados fueron trasladados a distintos penales.

Empero, la autoridad judicial habría argumentado que al menos uno de los detenidos sufrió amenazas de muerte. Como se sabe el penal Piedras Gordas es destinado sólo para presos de alta peligrosidad, pero el INPE ejerce más control interno.

OTROS DENUNCIADOS
De otro lado, se informó que el Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó la detención de otros dos implicados en este asesinato perpetrado el último sábado en el estadio Monumental, al término del clásico.

Se trata de los barristas cremas Fabrizio Grillo Esquerre 'Caliche' y Richard José Valverde Sifuentes 'Negro Ampilio', quienes serán procesados por el delito de disturbios provocados en el palco de dicho campo deportivo.

La Policía informó que, hasta el momento, 'Caliche' está no habido.