GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La historia de Jonatan Rosas, , nos conmovió de principio a fin, pues muchos  nos sentimos identificados con el sacrificio que hace el amor sobre todo en esta fecha de año.

Todo sucedió  un 8 de junio de 2014, en la ciudad de Cerro de Pasco,  Jonatan Rosas emprendió la marcha desde una casa muy cercana al Terminal Terrestre, tenía el oso de peluche, que casi lo igualaba en tamaño, escondido hace más de dos semanas en la propia casa de su enamorada y con la complicidad de la cuñada. 

Había llegado en la madrugada, procedente de la Lima donde radica. Allá se había enterado que el 28 y 29 de mayo se cumplía un paro de transportistas de 48 horas, por lo que pensó que eso ya se había solucionado. Salió de la cochera pensando que  a la vuelta de la esquina encontraría  un medio de transporte con el que llevaría  el regalo al centro de trabajo de la joven, pero no fue así pues la paralización continuaba.

Luego de pensarlo algunos minutos, Jonatan decidió que nada empañaría la sorpresa de amor que pensaba regalarle a su enamorada,  Marisol Betancourt,  así que decidió caminar hacía el distrito de Yanacancha (a 7 kilómetros del lugar), cargando con el oso a sus espaldas.

Jonatan caminaba bajo el candente sol que en la provincia de Pasco, quema la piel con crueldad,  a la altura del barrio Matadería cuando precisamente descansaba y contestaba el teléfono a su impaciente enamorada que lo esperaba para un romántico almuerzo en un restaurante de San Juan, un periodista de  lo encontró.

Con curiosidad, el periodista le pregunta por quién se esforzaba de tal manera y escucho: 'Si me ayudas te cuento todo'.

¿Es para tu enamorada?, insiste el periodista; "no, es para la trampa", contestó Jonatan irónico. La única forma de saber la historia era ayudarlo, así  que alquilando una bicicleta, el comunicador acompañó a Jonatan la mitad del camino que faltaba por recorrer.

Con algunas pausas para recobrar el aliento, el joven enamorado le cuenta su padecimiento, como salió de la casa con el oso, como la gente lo miraba en la calle, algunos con sorna y otros deseándole suerte, incluso dijo que le gritaron "héroe",  "Todo se hace por amor ¿no?", finaliza.

Horas de caminata después, Jonatan llega a  San Juan. Marisol había cambiado de restaurante, porque su amado se demoró mucho lo cual la incomodó. así que el "Romeo" debía cargar al oso unos metros más de lo pensado, "No importa, ya estoy aquí y eso es lo importante", dice Jonatan como consolándose.

En la puerta del chifa, el chico se prepara, pone al oso en el suelo, toma un respiro y se acomoda el cabello y la ropa, vuelve a cargar el peluche e ingresa. Su amada está de espaldas a la puerta. así que no lo ve entrar, pero todos los comensales lo miran mientras se acerca a Marisol.

"Hola mi amor, feliz cumpleaños", se escucha a Jonatan, Marisol voltea y ve que el gigante oso de peluche aterriza sobre sus rodillas y solo se escucha el aplauso general. Jonatan da la vuelta hacía el periodista y lo mira como quién dice, "Misión cumplida". Y así fue, Marisol estampo un enorme beso en los labios de Jonatan y los dejamos para que  la jovencita oyera de esos mismos labios toda la historia de como el oso llegó hasta ella.

El día de la prueba de amor, el Frente Unicó de Transportistas de Cerro de Pasco, paralizó completamente la ciudad y no había ningún tipo de servicio de transporte.

TAGS RELACIONADOS