López Padilla: Subregión reparte cupos a "comandos"
López Padilla: Subregión reparte cupos a "comandos"

Se lava las manos. "La Subregión tiene que meterlos. Ellos se encargan de ver a quiénes reparten los cupos", aseguró el dirigente del gremio de Construcción Civil, Víctor López Padilla, tras ser consultado sobre la participación de "comandos" en obras públicas.

Con dicha respuesta deslindó cualquier tipo de responsabilidad en el reparto de cupos de trabajo, pues precisó que sólo se encarga de hacer cumplir el convenio del 30%, de puestos, para los agremiados al sindicato.

Sin embargo, defendió la oportunidad que deben recibir los integrantes al movimiento político Cuenta Conmigo en la ejecución de obras públicas.

"Acaso ellos no tienen familias. Ellos salen a las calles a defender las causas justas del pueblo de Áncash, así que tienen el derecho a trabajar", enfatizó.

CONTRA "CHALECOS". Integrantes del Sindicato de Construcción Civil marcharon en contra de "chalecos", esto por haber solicitado garantías personales contra dirigentes del gremio. Esta situación en mención ha provocado la indignación de los hombres del andamio.

"Estos famosos chalecos han pedido garantías contra nosotros. Este el nuevo método que usan para que no les hagamos nada y luego amanezcamos acribillados", expresó el dirigente.

López Padilla calificó como "chalecos" a Fernando Boyasky, José Gambini, Andrés Quezada y Jorge López, todo ellos solicitaron en la Gobernación de Chimbote garantías personales contra Modesto Mondragón, Rufino García y el secretario general del sindicato, López.

DATO

El resultado de dicho pedido será emitido por la Gobernación dentro de cinco días, tiempo en el cual ambas partes podrán presentar las pruebas necesarias para fundamentar sus posiciones.