​Loreto: Al menos 41 shipibos resultaron intoxicados tras comer alimentos en mal estado
​Loreto: Al menos 41 shipibos resultaron intoxicados tras comer alimentos en mal estado

Tras las celebraciones la fiesta de San Juan, cerca de 41 pobladores de la comunidad shipiba de Charasmana, ubicada cerca del río Pisqui, en la región  resultaron intoxicados, aparentemente, por comer juanes en mal estado.

AFECTADOS. Los hechos se registraron en el último domingo por la tarde cuando los pobladores celebraran la tradicional fiesta. De pronto un fuerte malestar estomacal obligó a trasladarlos de emergencia al centro de salud de esa localidad. Entre los afectados se encuentra menores de edad, según informó el director regional de salud de Loreto, Aníbal Muñoz, a un medio local.

La autoridad no descartó que el agente causal del mal que presentaron los shipibos sea la salmonella, una bacteria que produce intoxicación alimentaria. Los síntomas que presentaron los pacientes son vómitos, diarrea, fiebre y malestar general.

TRASLADO. A través de un comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) señaló que ya viene coordinando el traslado aéreo de los pacientes intoxicado hacia la ciudad de Iquitos. Según el Minsa habrían seis personas más de otras comunidades aledañas que también estarían afectados. 

TAGS RELACIONADOS