Construcción de centro de salud beneficiará a comunidad indígena de Mayuriaga en Morona (Foto referencial).
Construcción de centro de salud beneficiará a comunidad indígena de Mayuriaga en Morona (Foto referencial).

Un nuevo establecimiento de salud beneficiará a los integrantes de la comunidad indígena Mayuriaga del distrito de Morona, ubicado en la provincia de Datem del Marañón, en la región Loreto, luego que se firmara el convenio para esta construcción.

De esta manera, el Ministerio de Salud (Minsa) elaborará el expediente técnico para su construcción.

Esto fue anunciado por el coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Fredy Jordán, quien firmó un convenio de cooperación con Víctor Pérez, alcalde distrital de Morona, para que este proyecto sea ejecutado.

Con este proyecto de inversión pública se busca mejorar el acceso a los servicios de salud del primer nivel de complejidad para la población.

Para ello, se construirá una infraestructura de 283.35 metros cuadrados más instalaciones eléctricas, sanitarias, mecánicas, comunicación e informática. Además de esto se adquirirá equipamiento biomédico, complementario, electromecánico, mobiliario clínico e informático.

Esta suscripción forma parte del compromiso del Gobierno, y en especial de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, de mejorar la infraestructura hospitalaria y equipamiento médico en el país”, indicó Jordán.

Por su parte, la municipalidad de Morona se comprometió a verificar y, de ser el caso, obtener el saneamiento físico, técnico y legal del terreno donde se proyectará el nuevo centro hospitalario.

El Pronis indicó que el financiamiento del expediente y la obra se realizará con los recursos presupuestales que le fueron asignados.

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa: colegio de Condesuyos inició clases presenciales 22/10/2020
Arequipa: colegio de Condesuyos inició clases presenciales 22/10/2020