Loreto: En operativos contra la minería ilegal intervienen a 6 colombianos (VIDEO)

Operativo binacional Perú-Colombia se desplegó en los ríos Putumayo y Yaguas.

10 de Diciembre del 2015 - 18:50 » Textos: Teddy Arrué

Personal de guardacostas de la Jefatura del Distrito de Capitanía 5, realizó en Loreto un operativo binacional Perú-Colombia a bordo de una unidad fluvial y una aeronave, en los ríos Putumayo y Yaguas.

La Comandancia General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval puso a disposición de esta Jefatura Fluvial (LCF), una aeronave tipo "Twin Otter" y el servicio Nacional de Área Naturales Protegidas-SERNARP contribuyo con un deslizador, con la finalidad de movilizar el material y personal hacia el área de operaciones antes mencionada.

Los aguaceros durante este operativo no frustraron las acciones en los ríos en los que los mineros ilegales "hacen de la suya", según los agentes.

Producto del operativo binacional se logro intervenir a una draga y seis personas de nacionalidad colombiana, las mismas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía de la ciudad de Leticia-Colombia en el trapecio amazónico.

Esta Jefatura del Distrito de Capitanía 5 en aplicación al Decreto Legislativo N1147- y el Decreto Legislativo 1100, en coordinación con las autoridades competentes, indicó que continuará con los operativos para reprimir la minería ilegal y delitos conexos a fin de preservar el medio ambiente y la salud de las poblaciones de la Amazonia.