Tras el  en el Oleoducto Norperuano en la provincia del Datem del Marañón, región . Representantes del  acudieron al lugar de los hechos para constatar la gravedad de la situación.

A través de su cuenta de Twitter, la entidad pública posteó una serie de fotografías que muestran la seriedad de la situación en la zona que podría perjudicar al Río Marañon.

Según precisan en un comunicado, hasta el lugar llegó la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental al fin de verificar la afectación causada y evaluar el impacto contra el ecosistema.

Asimismo, informaron que luego de una serie de coordinaciones con las autoridades de la Comunidad Nativa Nuevo Progreso -Saramiriza, comunidades de Jerusalén y Nueva Alianza lograron el ingreso de las autoridades.

De igual forma, el equipo del  dispuso la continuación del plan de contingencia y la recuperación del crudo que fue interrumpido por el conflicto socioambiental que existe en la zona y que está poniendo en riesgo la salud ambiental de las poblaciones al área afectada.

Como se recuerda,  reveló que un oleoducto fue manipulado por personas que no pertenecen a la entidad, y tuvo como consecuencia un .