Imagen
Imagen

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ya supervisa el derrame registrado en el Lote 8, ubicado en el distrito de Trompeteros, provincia de Loreto, para determinar el nivel de contaminación.

La empresa argentina Pluspetrol denunció que el 24 de febrero cerca de 200 barriles se habrían derramado en la zona tras un acto vandálico por parte de personas aún no identificadas.

Al respecto, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, dijo que la empresa a cargo de las operaciones en la zona tendrá que ocuparse del área afectada, de acuerdo con las exigencias ambientales que tiene el país.

RESARCIENDO. “El OEFA mandó a los supervisores no solo para determinar el nivel de impacto, hay un número de 200 barriles, según leímos de la información que recibió de OEFA y que se han derramado”, puntualizó.

Además refirió que Osinergmin evaluará temas de seguridad y determinarán si el accidente fue producto de un sabotaje. “Estos barriles tienen que ser levantados, el suelo tiene que ser descontaminado, tiene que ser rehabilitado y evitarse que este petróleo que se ha derramado de un ducto termine en cuerpos de agua”, recalcó.

La empresa hizo un llamado a las autoridades a fin de que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes para frenar estos actos que afectan al medio ambiente y a la población.

TAGS RELACIONADOS