Loreto: región recibirá el sello Safe Travels como destino turístico seguro ante el COVID-19 (Foto: Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía)
Loreto: región recibirá el sello Safe Travels como destino turístico seguro ante el COVID-19 (Foto: Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía)

La región recibirá la certificación mundial ‘Safe travels’, sello que es entregado como símbolo de seguridad e higiene para la realización de un turismo sin inconvenientes, precisamente, en el marco de la pandemia por el coronavirus. Con ello, esa parte del país se consolida como destino turístico que cumple con los estándares y protocolos internacionales de higiene y bioseguridad.

Según informaron desde el gobierno regional, este reconocimiento contribuirá con la reapertura responsable y segura del turismo, recuperando la confianza de los viajeros y protegiendo la salud tanto de visitantes como de prestadores de servicios turísticos.

La actividad se llevará a cabo en horas de la tarde para lo cual se tiene previsto que la ceremonia inicia a partir de las 4:00 p.m.

Se debe tener en cuenta que desde el inicio de la pandemia el sector turismo y económico se vio seriamente perjudicado; sin embargo, con el sello ‘Safe travels’, la economía de la región podrá mejorar.

Se informó también que con este importante logro, automáticamente beneficia a más de 105 empresas y sitios turísticos registrados y formales, que han presentado su plan de vigilancia, prevención y Control del COVID-19.

La obtención de este reconocimiento del Sello ‘Safe travels’ es para el destino Turístico Iquitos - Río Amazonas - Reserva Nacional Pacaya Samiria.

En comunicación con este diario, Marvin Rios, director de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Loreto, sostuvo que para obtener este certificado se ha venido trabajando desde agosto del 2020. Allí se hicieron reuniones y se evaluó a cada una de las empresas registradas en la base de datos para los destinos turísticos antes mencionados.

“Recibir este sello es garantizar el destino es saludable, bioseguro y que ya tiene una garantía sanitaria lo que permite realizar la promoción a nivel nacional e internacional en distintas plataformas sin ninguna restricción, garantizando el viaje de los turistas que nos visiten”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ¿cuáles son los protectores faciales que debemos utilizar?
Los protectores faciales sirven para evitar que las personas se toquen innecesariamente el rostro, medida esencial para evitar la propagación y contagio de coronavirus. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR