Los 10 mejores lugares turísticos de Perú para visitar este 2019
Los 10 mejores lugares turísticos de Perú para visitar este 2019

Visita a las impresionantes ruinas de los Incas, ciudadelas, ríos emblemáticos, playas, valles históricas y lugares naturales de Perú. No te pierdas los mejores lugares turísticos de Perú que mencionamos a continuación.

1.- Valle Sagrado de los Incas

El Valle Sagrado de los Incas está ubicado entre la población de Pisac y Ollantaytambo. El lugar fue uno de los principales lugares de producción de granos de maíz para los Incas, por su ubicación geográfica y la condición climática.

2.- Machu Picchu

Ubicado en la provincia de Urubamba, distrito Machupicchu, a 80 kilómetros al noroeste de la de la ciudad de Cuzco. El sitio está diseñado en dos sectores: urbano y agrícola, sobre ella se erigen aproximadamente 200 edificios.

3.- Lago Titicaca

Situado en el extremo norte de la cuenca endorrina del Altiplano, en la frontera de Perú y Bolivia, en eldepartamento de . El lago está compuesto por 2 subcuencas, alimentado por 5 sistemas fluviales: Ramis, Coata, Llave, Huancané y Suchez.

4.- Playa de Pocitas en Máncora

La playa está ubicada a 3 kilómetros de Máncora (Piura), el nombre geográfico es "Máncora Chico". Es una de las playas más hermosas y tranquilas de Perú.

5.- Líneas de Nazca

Ubicado a 80 kilómetros de las ciudades de Nazca y Palpa, a 400 kilómetros del Sur de Lima. La líneas son una serie de geoglifos en el desierto. Las figuras más grandes miden 370 metros.

6.- Río Amazonas e Iquitos

Uno de los ríos más caudalosos del mundo posee un ancho de 4 kilómetros entre sus orillas. Allí desembocan más de 1100 ríos. Es uno de los lugares turísticos más hermosos de la Selva peruana.

7.- Reserva Nacional de Tambopata

Es una reserva natural de la Amazonía peruana que destacan con su ecosistema representadas en la flora y la fauna nativa con más de 1700 especies de plantas, 103 de especies de mamíferos, 1300 especies de mariposas y 90 especies de anfibios. Está ubicado entre Madre de Dios y .

8.- Valle de Colca

Ubicado a 160 kilómetros al noroeste de la ciudad de. Un valle colorido con raíces preincacias, actualmente habitada por habitantes de las culturas Collagua y Cabana. La tradición de los cultivos pre-incaicos aún se mantiene.

9.- Ventanillas de Otuzco en Cajamarca

Ubicado en centro poblado de Otuzco, distrito de Baños de Inca (Cajamarca), es un lugar arqueológico de criptas del recinto funerario de la Cultura de Cajamarca.

10.- Parque Nacional de Huascarán en Ancash

❤️ Lugares turísticos de la costa peruana

- Reserva nacional de Paracas en Pisco

- Caídas de agua en Huancaya, Yauyos (LIMA)

- Punta Sal de Tumbes

- Caral, la ciudad más antigua de América

- Los manglares de Tumbes

- Balneario de Huanchaco en Trujillo

❤️ Lugares turísticos del Perú más visitados

1.- Machu Picchu

2.- Valle de Colca

3.- Lago Titicaca

4.- Ciudad de Cusco

5.- Sacsayhuamán

Imágenes de lugares turísticos del Perú

TAGS RELACIONADOS