Imagen
Imagen

La Policía detuvo a dos sujetos acusados de asaltar con las máscaras de “Chucky” y “Anonymous” a los pacientes que hacían cola en las afueras del Hospital Santo Toribio de Mogrovejo.

Las víctimas denunciaron el hecho a los agentes de la comisaría de San Andrés, quienes detuvieron a Jimmy Pool Dávila Reyes (20) y a un menor de 17 años. Ambos son sindicados como miembros de la banda “Los Chuckys”.

La Policía los intervino en una quinta de Barrios Altos, donde encontraron las máscaras con las que protegían sus identidades en la mayoría de sus actos delictivos.

“Aproximadamente un grupo de cuatro delincuentes, provistos de armas de fuego, amenazan a los pacientes y los despojan de celulares, carteras, monederos y dinero en efectivo”, comentó el jefe del Estado Mayor Operativo de la Región Lima, general PNP José Figueroa.

CARTERAS. Cerca de las cinco de la mañana de ayer, los efectivos hallaron a los sujetos en el interior de la vivienda ubicada en la manzana A, lote 17 de la cuadra 13 del jirón Áncash, una zona conocida por los vecinos como “Huancayo Chico”.

Durante el registro del predio, los policías encontraron un revólver, una réplica de arma de fuego y municiones, los que habrían sido utilizados por los acusados para sus robos.

También hallaron más de 240 protectores para celulares, de dudosa procedencia, siete carteras, 15 billeteras, memorias USB, televisores, un reproductor DVD y un equipo de sonido.

Además, cinco personas reconocieron en la comisaría ser víctimas de los detenidos, según información policial.

Detenidas

La Policía también intervino a la hermana de Jimmy Dávila y a una menor de 17 por intentar frustrar el operativo policial.

TAGS RELACIONADOS